top of page

El creciente acceso a las TIC genera mayor interés en desarrollar nuevas iniciativas de Salud, con el fin de superar las brechas de acceso en la población. La evaluación rigurosa es de gran importancia para los tomadores de decisiones en gestión en salud, y para mejorar la calidad de los servicios que se brindan a los usuarios, también es necesario considerar el entorno y el ecosistema en el que se utilizan las TIC en salud.

Existe un creciente consenso de que el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los sistemas de salud podría ser sustancial o incluso revolucionario. Son ya muchos los estudios que se han realizado sobre las TIC en el sector salud, aunque sus beneficios no siempre son bien conocidos por la opinión pública.

Al igual que cualquier otra industria, el sector sanitario se esfuerza por reducir los costes y aumentar la productividad. Esto tiene a su vez puso los profesionales sanitarios bajo presión para encontrar las combinaciones más eficaces de las nuevas tecnologías para lograr esa mejora.

Finalmente, se debe sistematizar la información existente, generando observatorios de evaluación de Salud en el Perú, a través de los repositorios o portales, donde se compartan buenas prácticas de gestión, similar a lo propuesto en la región. Esta valiosa información logrará que futuros programas sean de mejor calidad, respondan a las prioridades de salud del país y permitan potenciar la colaboración internacional.

En el Ministerio de Salud buscamos empoderar al ciudadano con información sobre promoción y prevención de enfermedades a través de mensajes de texto enviados a celulares. Nuestra idea es acercar los servicios de salud al ciudadano utilizando de manera innovadora las diferentes tecnologías disponibles

bottom of page