top of page

MIXTAS

Punto de encuentro entre profesionales de la salud y sus pacientes, permiten un contacto más amplio entre ambos comparado con las visitas al centro médico, única forma de contacto hasta la aparición de las redes sociales y la medicina 2.0. Desde el punto de los profesionales hoy por hoy son muy útiles para compartir información con pacientes en todo momento, también como vía de marketing personal, si se observa desde el punto de vista de la medicina privada. Y desde el punto de vista de los pacientes les permite informarse sobre enfermedades o temas relacionados con la salud siempre respaldados en una respuesta profesional.

Vivu®: Red de profesionales y usuarios preocupados por la salud, para resolver todas las dudas sobre salud gracias a la respuesta de profesionales, encontrar a un especialista de manera rápida y sencilla, compartir enlaces, videos, recomendaciones, además dispone de un diccionario de medicamentos y principios activos, Vademecum, etc.

Onsalus®: Portal de internet con el propósito de ayudar a las personas que quieran mejorar su salud mediante la participación de pacientes, centros médicos y profesionales los cuales aportan su conocimiento y experiencia para tener otro punto de vista.

Qoolife®: red social española centrada en ofrecer servicios de autogestión sanitaria y gestión social de la calidad de vida a los usuarios, colaborando también con organizaciones y proveedores del mercado sanitario.

Escuelas de Pacientes®: nacen como un punto de encuentro, un espacio para compartir experiencias entre pacientes, familiares, personas cuidadoras y profesionales. Una persona puede enseñar a otras cómo vive, cómo se siente y qué la hace mejorar. De igual forma, las personas cuidadoras pueden transmitir sus conocimientos y habilidades a otras que se están iniciando en los cuidados. El objetivo de las Escuelas de Pacientes es contribuir a la generación e intercambio de conocimientos y experiencias sobre el manejo de distintas enfermedades. Con ello se pretende que todas las personas puedan ejercer un papel más activo y responsable sobre su salud.

bottom of page